Comienza hoy la vacunación a jóvenes de 25 a 29 años

General 01/07/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Jovenes de 25 a 29 años sin comorbilidades comenzarán a ser inoculados contra el coronavirus este jueves.

Las inscripciones para dicha franja etaria se encuentran habilitadas desde el martes y, de acuerdo a lo informado por la Ministra de Salud Rossana Chahla, en 48 horas se otorgaron más de 46.000 turnos para acceder a la vacunación. 

Aquellas personas que aún no hayan solicitado su turno pueden ingresar al link vacunar.tuc.gob.ar. Si por algún motivo no figuran en el padrón, deberán dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación que acredite la residencia en la provincia (Certificado de residencia o boleta de servicio).

Desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado diciembre la provincia lleva aplicadas 803.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, teniendo en cuenta al personal esencial y los mayores de 30 años. 

“Estamos muy contentos con la evolución de una campaña vacunatoria que lleva más de 803 mil dosis colocadas. Tenemos buena respuesta de la población”, explicó la ministra y celebró que la vacunación ya alcanzó al 72 % de pacientes mayores de 30 años. 

Además indicó que se siguen completando los esquemas de vacunación con segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. "Está abierto el padrón para mayores de 30 años sin límite de edad para que se lleguen a los nodos y sean vacunados. Pedimos a la población que concurra y que las personas que tenían que recibir segundas dosis también lo hagan con la excepción de quienes recibieron previamente el primer componente de Sputnik”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto