Argentina recibirá 8 millones de vacunas Sinopharm durante el mes de julio

General 01/07/2021 Redacción Redacción
Vacuna-china-aerolineas
Buenas noticias en la lucha contra el Covid.

Diez vuelos de Aerolíneas Argentinas partiran rumbo a China durante el mes de julio para traer 8 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. 

El primer vuelo podría salir este viernes al mediodía y, a partir dela próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día, informaron fuentes oficiales.

El 25 de Junio pasado Argentina alcanzó un acuerdo con China para la adquisición de 24 millones de vacunas, con entrega entre julio y septiembre. En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que las dosis llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales. 

De acuerdo con los datos recogidos por Télam sobre la operatoria, el primer vuelo estaría despegando desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes, alrededor de las 13:00, para arribar a Beijing, aproximadamente a la medianoche de China, luego de una escala técnica de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cada vuelo estará transportando alrededor de 800 mil dosis de vacunas, teniendo en cuenta que las 8 millones de dosis serán divididas en 10 vuelos, todos con el mismo recorrido y, en principio, los mismos horarios. 

Hasta el momento, arribaron al país seis millones de vacunas producidas en China, de las cuales 5.195.200 fueron transportadas en 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas, en tanto que las restantes arribaron en vuelos de línea de las compañías Lufthansa, Qatar y KLM.

vacuna china

Te puede interesar
Lo más visto