Google se cayó en todo el mundo y estallaron las redes

General 14/12/2020 Redacción Redacción
Google
Usuarios advirtieron la caída del servicio y se manifestaron en redes.

Pasadas las 9 de hoy, usuarios advirtieron problemas en el servicio de Google y lo reportaron mediante redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que existe en todo el mundo por el gigante de Silicon Valley.

Aunque se resolvió rápidamente, la empresa todavía no ha confirmado a qué se debió el problema. Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, la caída fue a nivel global.

Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios habría provocado pérdidas millonarias a la compañía.

Los problemas se registraron con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.

Los usuarios también comenzaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impedían iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio. En Drive se experimentaron problemas de sincronización y de carga de aplicaciones.

Y a vos, ¿Cómo te afectó?

Te puede interesar
Lo más visto