Comienza la aplicación de segundas dosis de Sputnik V en Tucumán

Sociedad 03/07/2021 Redacción Redacción
vacuna
Tucumán recibió este viernes 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Tucumán recibió este viernes 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V y 13.200 de ellas pertenecen al tan esperado segundo componente. Este nuevo lote permitirá completar el esquema de vacunación a quienes recibieron la primera dosis entre el 16 y el 31 de marzo inclusive.

Este sábado, de 8 a 14, los 24 nodos de la provincia estarán abocados a esta tarea de forma exclusiva. El resto de los grupos que recibieron otras vacunas deberán continuar concurriendo de lunes a viernes en el horario habitual de cada nodo asignado. 

Por otro lado, la Ministra de Salud Rossana Chahla confirmó que en las próximas jornadas llegarán nuevas vacunas, por lo que se evaluará el cronograma de aplicación. Hasta el momento se inscribieron 75 mil personas de 25 a 29 años para acceder a la vacunación, de tal manera que las nuevas dosis podrían servir para completar ese grupo y, de ser posible, ser continuar con la ampliación de los grupos etarios.  

“Tenemos el 91.7 % de las vacunas recibidas colocadas. Hay que garantizar la aplicación de las segundas dosis", explicó la funcionaria. 

Además indicó que “es un mito de que los jóvenes no se quieren vacunar. Tenemos un 77% de personas mayores de 30 años vacunadas. Es algo fantástico. Es totalmente exitosa en Tucumán la campaña vacunatoria. Queremos agradecerles. Entendieron perfectamente el mensaje los jóvenes. Por eso la demanda fue importante y esperamos cumplir con todos los turnos”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto