San Pablo: Atrapan in fraganti a un conocido vendedor de drogas

Policiales 05/07/2021 Redacción Redacción
policía
La Policía logró secuestrar más de 100 bagullos de marihuana, cocaína y un arma de fuego.

Durante un allanamiento realizado este sábado en la ciudad de San Pablo, personal policial logró secuestrar más de 100 bagullos de marihuana, cocaína y un arma de fuego. Además, fue detenido un presunto vendedor de drogas quien fue descubierto in fraganti preparando las sustancias para el narcomenudeo.

El director General de DIGEDROP, comisario Jorge Nacusse, explicó que este procedimiento fue el resultado de una largo trabajo de investigación. “Desde comienzos de este año, la DIDROP capital realiza una investigación sobre este domicilio ubicado en Calle Número 5 al 300, de la ciudad de San Pablo, con anuencia de la Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán a cargo del juez Fernando Poviña”, informó.

san pablo

“Nos encomendaron la tarea de constatar la veracidad de denuncias de vecinos de la zona, en su mayoría padres de jóvenes y adolescentes. Esas denuncias daban cuenta de que en este lugar los chicos adquirían sustancias estupefacientes. A través del trabajo de vigilancia y otras averiguaciones realizadas, surgió que evidentemente había un movimiento inusual de llegada de personas jóvenes en diferentes horarios. Estas personas, tanto mujeres como hombres, entregaban dinero a cambio de pequeños envoltorios de lo que presumíamos era marihuana y cocaína”, explicó el comisario.

Este sábado, llevaron a cabo el allanamiento en el domicilio señalado y encontraron al sospsospechoso en el momento justo en el que fraccionaba las sustancias para ser distribuidas.

“Se secuestraron 100 envoltorios de picadura de marihuana conocidos como bagullos. Además, 70 bochitas de cocaína, varios kilos de sustancia de corte para la cocaína, una balanza de precisión totalmente impregnada de cocaína, $60.000 aproximadamente, una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos, y otros elementos que hacen al fraccionamiento y venta de estupefacientes”, detalló el director general de la unidad especial.

procedimiento

“Con todos los elementos de la investigación y los resultados de la medida de allanamiento, se logró la detención e incomunicación del principal investigado, que no tiene antecedentes pero fue encontrado in fraganti”, cerró Nacusse.

Te puede interesar
Lo más visto