El Gobierno confirmó un bono para jubilados y pensionados

Sociedad 05/07/2021 Redacción Redacción
jubilados
El monto y el alcance del beneficio se definirá en dos semanas.

El Gobierno confirmó el pago de un bono adicional a jubilados y pensionados que busca compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período. El monto y los detalles serán definidos en dos semanas, cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio. La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un reportaje con El Cronista.

“Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer”, respondió Cafiero ante la consulta de El Cronista sobre si en el Gobierno están evaluando pagar un bono adicional al aumento de jubilaciones que se aplica en junio.

El funcionario indicó que todavía no están definidos los detalles que podría tener el pago del bono, pero aclaró que se definirá en 15 días.

“Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios”, aseguró. Y amplió: “Hay voluntad de corregir si hace falta, es la decisión del Presidente”.

Respecto al alcance del beneficio, fuentes gubernamentales anticiparon que la intención es que sea percibido de mínima por todos aquellos jubilados con haberes de hasta $ 31.000, aunque esa definición está siendo analizada y se resolverá en los próximos días.

 

Te puede interesar
Lo más visto