Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
El Gobierno confirmó el pago de un bono adicional a jubilados y pensionados que busca compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período. El monto y los detalles serán definidos en dos semanas, cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio. La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un reportaje con El Cronista.
“Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer”, respondió Cafiero ante la consulta de El Cronista sobre si en el Gobierno están evaluando pagar un bono adicional al aumento de jubilaciones que se aplica en junio.
El funcionario indicó que todavía no están definidos los detalles que podría tener el pago del bono, pero aclaró que se definirá en 15 días.
“Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios”, aseguró. Y amplió: “Hay voluntad de corregir si hace falta, es la decisión del Presidente”.
Respecto al alcance del beneficio, fuentes gubernamentales anticiparon que la intención es que sea percibido de mínima por todos aquellos jubilados con haberes de hasta $ 31.000, aunque esa definición está siendo analizada y se resolverá en los próximos días.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.