Camino a Tokio 2020: quisieron apagar la llama olímpica

Crece el descontento por la realización de los Juegos Olímpicos.

Deportes 06/07/2021 Redacción Redacción
AP
Las decisiones se tomaran hasta ultimo momento - AP

Uno de los símbolos olímpicos es la llama olímpica que hace a la llama que ardía en la antigua Grecia cuando se celebraban los juegos olímpicos de la antigüedad. El protocolo dice que este fuego sagrado no debe de apagarse en el recorrido de la antorcha hasta el día de la inauguración de los juegos debido a que su encender proviene de Atenas donde la combustión se realiza siguiendo las antiguas tradiciones.

Durante estas semanas, a menos de 20 días de Tokio2020 la antorcha olímpica se encuentra recorriendo las calles de Japón. En este recorrido una mujer quiso apagar el fuego con una pistola de agua para enseñar su disgusto frente a la organización del mega evento deportivo. Esta edición continúa rodeada de polémicas por la situación sanitaria del país y de la ciudad. Según encuentras aproximadamente el 80% de los nipones estarían en desacuerdo de llevar adelante el certamen en sus tierras.

En este contesto una mujer disparó ante el paso de la antorcha olímpica con la clara intención de apagar la llama proveniente de Atenas. El hecho pasó en la ciudad de Mito, a 100 kilómetros de Tokio. De inmediato, Kayoko Takashi, fue arrestada.

Esta no es la primera vez que se trata de atentar contra la llama olímpica; previo a la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando la antorcha recorría la ciudad carioca manifestantes trataron de apagar la llama y en otra oportunidad intentaron robarse la antorcha en pelo recorrido.

Desde que el fuego olímpico se enciende en Atenas este es custodiado por guardias de seguridad las 24 horas del día para procurar se encendido.

Te puede interesar
Lo más visto