El programa Precios Cuidados se renovaría con un ajuste cercano al 4%

General 07/07/2021 Redacción Redacción
Precios Cuidados
El programa Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados en todo el país.

El programa Precios Cuidados será renovado este miércoles, informaron fuentes oficiales. La iniciativa contará con una actualizacion en los precios de los productos incluidos que serán del orden de un dígito y se mantendrán por un período de tres meses. Los datos finales en torno al porcentaje de ajuste serán informados este miércoles por la Secretaría de Comercio Interior.

La medida, que representa un acuerdo entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, pretende consolidarse como punto de referencia para consumidores y el sector empresario.

La ultima renovación se efectuó en abril pasado, con una oferta total de 670 artículos. Mientras que en mayo, el Gobierno acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y se sumaron 32 nuevos productos lácteos a la oferta de precios. 

El programa Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país. Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

Según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, la medida cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

Te puede interesar
Lo más visto