Testeos de Covid-19 y el fin de semana largo

Durante estos días los PCR y los test rápidos continuaran.

Tucumán 08/07/2021 Redacción Redacción
MSP Tucumán
A no descuidarse el fin de semana - MSP Tucumán

Este fin de semana largo, por el feriado del viernes del 9 de julio, se reforzará la atención para pacientes que presenten sintomatología compatible a Covid-19.

El coordinador de Médicos Centinela, doctor José María Mansilla, adelantó que el equipo estará trabajando en el hospital del Carmen, durante todo el fin de semana largo, de 7 a 19 horas realizando test de antígeno y PCR.

Además en la plataforma 22 de la terminal de ómnibus controlarán a todos los que ingresen a la provincia de manera terrestre. El doctor también advirtió que posiblemente el sábado se ponga en funcionamiento un punto de testeos express en un espacio abierto. La dedición dependerá de la demanda en los diferentes centros de atención que estén trabajando.

MSP Tucumán 2

Mansilla también mencionó "tenemos un Sistema de Vigilancia Epidemiológica (0800-555-8478) y estamos operando en todos los centros febriles de los hospitales de cabecera en la capital como el Padilla, el Avellaneda y el Centro de Salud; allí se puede acercar todo paciente que esté con síntomas".

Por último, el coordinador recomendó ante cualquier síntoma, realizar el aislamiento preventivo y obligatorio, hacer uso de alcohol permanentemente en las manos, no asistir a reuniones multitudinarias y colocarse siempre el barbijo cubriendo nariz y boca en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto