

Este viernes 9 de julio se celebra el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina y es feriado nacional inamovible. Tucumán será el centro de atención nacional, con los actos oficiales y la visita del presidente Alberto Fernandez se modificara rotundamente las actividades habituales.
Es así que durante este viernes no habrá atención bancaria, el comercio en el microcentro permanecerá cerrado y en todos los estamentos estatales no habrá actividad. Sin embargo, los supermercados, bares, centros comerciales, cines y estaciones de servicio funcionarán con normalidad.
A continuación el listado de servicios de la capital tucumana a tener en cuenta
- Comercio: la actividad comercial será reducida o nula, salvo en bares, panaderías, almacenes y kioscos.
- Bancos: todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas. Volverán a abrir el lunes.
- Supermercados: atenderán con normalidad.
- Cines: estarán abiertos.
- Centros comerciales: la atención al público en los locales comerciales y patios de comidas será normal.
- Oficinas públicas: las reparticiones municipales, provinciales y nacionales estarán cerradas.
- Colectivos: Circularán con la frecuencia de los días domingos.
- Recolección de residuos: en la capital funcionará una guardia que realizará la recolección de residuos y tareas de barrido, únicamente en el microcentro. En los barrios no se recogerán, por lo que se recomienda no sacar los desechos a las veredas hasta el sábado, cuando el servicio volverá a prestarse con normalidad.
- Salud: se atenderán emergencias por casos febriles o de covid-19 en el complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo).


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton








