Este viernes 9 de julio se celebra el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina y es feriado nacional inamovible. Tucumán será el centro de atención nacional, con los actos oficiales y la visita del presidente Alberto Fernandez se modificara rotundamente las actividades habituales.
Es así que durante este viernes no habrá atención bancaria, el comercio en el microcentro permanecerá cerrado y en todos los estamentos estatales no habrá actividad. Sin embargo, los supermercados, bares, centros comerciales, cines y estaciones de servicio funcionarán con normalidad.
A continuación el listado de servicios de la capital tucumana a tener en cuenta
- Comercio: la actividad comercial será reducida o nula, salvo en bares, panaderías, almacenes y kioscos.
- Bancos: todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas. Volverán a abrir el lunes.
- Supermercados: atenderán con normalidad.
- Cines: estarán abiertos.
- Centros comerciales: la atención al público en los locales comerciales y patios de comidas será normal.
- Oficinas públicas: las reparticiones municipales, provinciales y nacionales estarán cerradas.
- Colectivos: Circularán con la frecuencia de los días domingos.
- Recolección de residuos: en la capital funcionará una guardia que realizará la recolección de residuos y tareas de barrido, únicamente en el microcentro. En los barrios no se recogerán, por lo que se recomienda no sacar los desechos a las veredas hasta el sábado, cuando el servicio volverá a prestarse con normalidad.
- Salud: se atenderán emergencias por casos febriles o de covid-19 en el complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo).