“Todos juntos”

Claro mensaje de la Selección en la previa de la final.

Deportes 09/07/2021 Redacción Redacción
Selección
Uno para todos y todos para uno.

En la ultima practica de la Selección previo a la final de la Copa América el mensaje que dejó el equipo y el cuerpo técnico fue claro “todos juntos”.

Una foto capturó a las 70 personas que conforman a la comitiva de Argentina previo al “día D”. La imagen rápidamente fue subida a las redes sociales de los jugadores. Emiliano Martínez posteó: “comenzamos y terminamos todos juntos por el mismo sueño”; Lionel Messi simplemente: “juntos”. Hasta el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ChiquiTapia, compartió la imagen en sus redes sociales diciendo: “hace 45 días este grupo se aisló de sus seres queridos, con ilusión de llegar a la final de la Copa América y poder darle una alegría al pueblo argentino. A la distancia, se siente el aliento de todo un país. Más unidos que nunca, vamos por el gran sueño en el Maracaná”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Mañana sábado desde las 21 horas Brasil y Argentina se verán las caras en la final soñada en el Maracaná, en Río de Janeiro para definir al campeón de la Copa América. El mítico estadio, ubicado a 30 minutos de las playas de Copacabana estará ocupado al 10% de su capacidad. Finalmente, la Conmebol definió que tanto Argentina como Brasil contará con 2.200 entradas para distribuir entre los hinchas.

Los argentinos privilegiados serán residentes en el estado de Río de Janeiro que cuenten con PCR negativo a Covid-19.

En conferencia de prensa Martínez declaró: “hace muchos años que estamos esperando una final acá, en el Maracaná y vamos a darlo todo (...) Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil”.

Solo números

Argentina llegó a 28 finales de Copa América, dos de ellas fueron las primeras ediciones (1916 – 1917).

Brasil estuvo en el último partido del torneo en 20 oportunidades.

La final Brasil Vs. Argentina o viceversa se repitió 10 veces, la primera fue en 1921 y la última en 2007.

@Argentina

Te puede interesar
Lo más visto