Uno de los 6 fugados de la comisaría 5°, fue condenado por un homicidio en 2014 y está imputado por la muerte de un niño de 10 años

Policiales 12/07/2021 Redacción Redacción
Comisaría 5° San Miguel de Tucumán
Comisaría 5° San Miguel de Tucumán

Se trata de Luciano Fernández, de 23 años, alias "Muñeca", que en el 2018 mató a Ricardo Ocaranza, un niño de 10 años que jugaba en la vereda de su casa cuando se desató un tiroteo y una bala le perforó el corazón. El disparo lo había ejecutado “Muñeca”. Más tarde, y luego de una intensa persecución, Fernández fue capturado en Termas de Río Hondo.  

Esta no sería la primera vez que Fernández escapa de la justicia. En junio del 2014 fue condenado por el homicidio de un joven llamado Franco Soria, a quien asesinó de dos disparos en la cabeza en Villa 9 de Julio. “Muñeca” se entregó ante las autoridades después de haber sido herido en una de sus piernas en un ajuste de cuentas. La Justicia lo procesó y pidió que sea enjuiciado. El sospechoso, por su lesión, había solicitado que se lo beneficie con el arresto domiciliario, planteo que fue aceptado. Estando en esa condición, es que sucede el tiroteo en el que pierde la vida el niño de 10 años y escapa a Termas de Río Hondo donde finalmente es capturado. 


Este sábado, mientras la selección de Scaloni ganaba la Copa América 6 reos escaparon de la comisaría 5° ubicada en calle Muñecas al 1600. De acuerdo a la información brindada los detenidos aprovecharon el momento del partido y torcieron uno de los barrotes de la celda abriendo un hueco, por el que finalmente se fugaron.


De acuerdo al informe policial los prófugos serían: 


Marcos Nicolás Díaz, arrestado por lesiones

Miguel Antonio Fernández, de 41, años, detenido por robo simple

Diego Fernando Frías, de 25 años, por una causa por homicidio

Rodrigo Ocampos, de 24 años, por robo agravado

Ismael Isaías Sola, de 25, acusado por robo agravado.

Luciano Fernández, de 23 años, homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto