Tras una intensa persecución, atraparon a dos motochorros que habían realizado un raid delictivo

Policiales 17/07/2021 Redacción Redacción
Detenidos
Ambos delincuentes fueron detenidos.

Dos motoarrebatadores que protagonizaron un raid delictivo en Alderetes fueron aprehendidos por efectivos policiales tras un operativo cerrojo y  una veloz persecución.
 
Se trata de los jóvenes apodados “Pepón”, de 23 años, y “Patrón”, de 19 años, quienes cuentan con antecedentes delictivos. Ambos circulaban armados y en una moto robada.

Primero, los delincuentes le arrebataron un celular a un joven de 18 años. Luego, en medio de la persecución, abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban y le sustrajeron otra a una mujer, para seguir huyendo, hasta que fueron alcanzados en un asentamiento. Allí fueron aprehendidos y se secuestraron los dos vehículos.
 
Todo comenzó alrededor de las 15 del jueves, cuando los efectivos de la Comisaría fueron alertados sobre un robo agravado en calle Urquiza al 700 de esa ciudad. Allí, los acusados le habían  apuntado con el arma a un joven de 18 años para robarle su teléfono celular.
 
Los uniformados montaron rápidamente un operativo cerrojo con el apoyo del personal de Patrulla Motorizada de Alderetes y vigías locales. Mientras huían, los jóvenes fueron vistos cuando cruzaban la Autopista Presidente Perón, donde perdieron el control del rodado y cayeron al suelo dejando abandonado el mismo. Siguieron escapando a pie hacia el interior del barrio San Alberto, donde nuevamente bajo amenazas con el arma de fuego sustrajeron una motocicleta marca Honda Wave a una mujer de 34 años.
 
“De esa manera continuaron con su fuga, llegando a las inmediaciones del asentamiento Virgen del Rosario  y Julio Abraham donde nuevamente dejaron abandonado el vehículo que habían robado minutos antes. Ingresaron corriendo por el interior de algunas viviendas de la zona,  y con autorización de sus propietarios se ingresó  para proceder a la aprehensión y posterior traslado de los acusados a la dependencia policial junto a los dos motovehículos”, señaló Carlos Ortiz, jefe de la Comisaría de Alderetes. Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de turno avalaron las aprehensiones y  el secuestro de los vehículos.
 
La primera moto en la que se movilizaban los asaltantes tenía pedido de secuestro  por la Comisaría Las Talitas a raíz del robo de ese vehículo a una mujer ocurrido el 24 de junio pasado.  El procedimiento fue supervisado por Fabio Ferreira, jefe de la Unidad Regional Este.

Te puede interesar
Lo más visto