Familiares y amigos del peluquero fallecido en Salta denuncian abuso de poder por parte de la policía

Tucumán 17/07/2021 Redacción Redacción
Matias-ruiz
Matias Ruiz

La semana pasada un joven peluquero llamado Matias Ruiz, oriundo de Tucumán pero radicado en la provincia de Salta, falleció tras un extraño episodio en el parque San Martín donde participó la policía y personal del SAME. 


De acuerdo a las primeras informaciones el joven se habría descompensado luego de correr desnudo en las inmediaciones del Parque San Martín, de allí habría sido trasladado, todavía no está claro en que circunstancias en un vehículo policial rumbo al hospital San Bernardo, pero llegó ya sin vida. 


Sin embargo, más tarde se difundió un video en redes sociales en el que se puede ver al joven sentado en el suelo, frente a un patrullero, completamente desnudo y esposado, mientras ruega: "No me hagan nada, por favor, no me hagan nada".


Hasta el cierre de esta nita la familia del joven tucumano aún no tiene una versión de parte de las autoridades  de qué es lo que sucedió la noche que falleció Matias Ruiz. En el acta de defunción entregada a sus padres asegura que la causa del deceso, es por muerte subita y falla multiorgánica. Sin embargo, una amiga del peluquero se comunicó con este medio y relató que sospechan que todo se haya tratado de un caso de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad salteñas y señalan contradicciones en lo que dijo la policía. 

Te puede interesar
Lo más visto