Concepción: Detienen al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero

Policiales 20/07/2021 Redacción Redacción
presunto femicida
El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado viernes en un descampado.

Tras varios días de investigación, personal policial de la Unidad Regional Sur (URS) aprehendió este lunes al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en un descampado de la ciudad de Concepción. El sujeto apodado ‘Petaca’ mantenía una relación de pareja con la víctima.

El Jefe de la URS, Comisario Mayor Raúl Cornejo brindó detalles sobre la detención del principal sospechoso. “A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación. El hombre de 37 años conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”, detalló el comisario.

Tras la declaración de varios testigos, este lunes la fiscalía ordenó su aprehensión. Cerca de las 23.30, personal policial lo divisó en calle Costanera y 25 de Mayo (Concepción) y aunque intentó huir, finalmente fue detenido. 

La Justicia ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes y se secuestren sus prendas de vestir, que serán analizadas con las muestras de ADN recolectadas en el cuerpo de la víctima.

El crimen

El cuerpo de Ana María Romero fue encontrado el pasado viernes por dos personas que caminaban por un camino desolado que comunica la vieja ruta 38 con el barrio 1 de Mayo y es cercano a un vaciadero municipal.

Tras la autopsia, los peritos judiciales concluyeron que el deceso de la víctima fue a causa de asfixia por ahorcamiento. Además, se determinó que la mujer sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza. No se encontró en el cuerpo restos de semen, pero sí hay elementos (pelos y piel) que fueron utilizados para realizar pericias genéticas.

Te puede interesar
Lo más visto