Desalojan una fiesta con 300 jóvenes en Yerba Buena

Policiales 21/07/2021 Redacción Redacción
Fiesta en el Aero Club de Yerba Buena
Fiesta en el Aero Club de Yerba Buena

Día del amigo. Alrededor de 300 jóvenes participaron del evento en el predio ubicado al pie del cerro San Javier, violando todas las disposiciones sanitarias por el coronavirus.


La Policía de Tucumán y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron durante la madrugada de este miércoles una fiesta multitudinaria que se realizaba en el predio del Aero Club en Yerba Buena.


A la 00 recibimos un llamado a la comisaría de Yerba Buena informándonos de un evento muy grande en un conocido local que estaba habilitado en modo bar", contó Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) en diálogo con VIVO Tucumán.


Los efectivos de seguridad llegaron al lugar y se dieron la presencia de 300 personas que no cumplían con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. En el procedimiento, el IPLA realizó un acta de infracción a la Ley 7. 244 a dicho local por expendio de bebidas alcohólicas que no son para el consumo dentro del local comercial fuera del horario permitido por la ley.


"El encargado manifestó que el lugar se desbordó y no lo pudo manejar. Por esto nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Decisión Temprana que ordenó el desalojo inmediato y se labren las actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal", afirmó.


El funcionario comentó que durante el operativo una persona quedó detenida luego de agredir a un policía y romper un móvil policial. Pese a este evento, Cuozzo remarcó que la jornada fue tranquila pero que se esperan actividades durante el fin de semana.


"Por la ley nacional de Infracción 24449 el fin de semana se hicieron 74 secuestros de motos y tres de autos", recordó el coordinador y pidió responsabilidad en el marco de la pandemia para prevenir casos.

Te puede interesar
Lo más visto