La Argentina superará este jueves los 40,6 millones de dosis, cuando esta tarde arribe al país un nuevo cargamento desde China con vacunas Sinopharm, que completará la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo más amplio que contempla la llegada de un total de 24 millones de dosis destinadas a fortalecer la campaña de vacunación.
El vuelo que traslada las vacunas desde China arribará esta tarde es el último de los diez prrevistos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.
El Airbus 330-200 partió ayer a la tarde desde Beijing y viaja hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.
Ayer, en otro vuelo llegaron al país 768.000 dosis de Sinopharm, con este nuevo lote Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas, en tanto para hoy se prevé que sobrepase esa marca y acumule 40,6 millones de dosis.
Aerolíneas Argentinas completó hasta ayer un total de 15 vuelos desde Beijing (China) -se incluyen los diez cargamentos de julio y 5 previos- en los que se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la probabilidad de haber alcanzado este miércoles "el 50% de la población vacunada" contra el coronavirus con la primera dosis. Además celebró que "por primera vez hoy no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma (epidemiológica). La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo", destacó.