Tucumán dice presente en Tokio 2020

“Un Juego Olímpico es algo que te queda grabado en el corazón”, dijo Lucenti.

Deportes 22/07/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
Emmanuel Lucenti, Londres 2012 - Getty Images
Emmanuel Lucenti en Londres 2012 - Crédito: Getty Images

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 177 los atletas argentinos que dirán presente en 30 disciplinas deportivas. Los deportistas competirán en: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

Asociación Argentina de Tenis

Dos de los 177 atletas son de cuna tucumana, Victoria Sauze y Emmanuel Lucenti. Además, también se encuentra en la Villa Olímpica la ex tenista, Mercedes Paz, como jefa del equipo olímpico de tenis.

La primera en debutar en la capital nipona será Sauze junto a las Leonas ante Nueva Zelanda el domingo 25 a las 00:15. Por su parte el judoca, Lucenti, iniciará su actuación en los dieciseisavos de final (81 kg) el martes 27 a las 0:30.

Vicky Sauze

En dialogo con el judoca que va por sus cuartos Juegos Olímpicos, Periódico Móvil indagó sobre el significado de este hecho. Lucenti que compitió en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora lo hará en Tokio 2020 pasó por situaciones muy complicadas para poder llegar a Japón, hasta llegó a ser algo impensado.

Ya el volver a la colchoneta para mi fue un montonazo porque en 2018 estaba en una cama prácticamente sin poder levantarme. Cuando vino la noticia de que mi mujer estaba embaraza quería poder estar listo para criar a mi hijo, el deseo de entrenar, volver a las competencias y ser olímpico de nuevo estaba escondido.

El recorrido para llegar al martes 27 fue “muy desfavorable por la falta de apoyo, la gente que estaba por encima contaba con mucha infraestructura. Para mi el volver a competir y haber llegado a un nuevo Juego Olímpico fue tremendo, pero para mi el poder volver a ser un deportista ya fue una victoria”.

Deporte Argentina

Mucho se habla del ser olímpico sensación que la conocen unos privilegiados. Cuando en la noche del martes Lucenti salga al tatami será por cuarta vez olímpico.

Para mi ser olímpico es una marca, una huella que te deja la vida que es imborrable. Es algo que no se puede comprar. Para mi ser olímpico es haber superado millones de dificultadas y de haber llegado a donde mucha gente por ahí no puede o no se anima. Es algo sensacional que se siente, que es muy difícil de explicarlo. Un Juego Olímpico es algo que te queda grabado en el corazón, en el alma.

Mañana viernes desde las 8 de la mañana los tucumanos junto a los más de 150 atletas argentinas estarán presentes en el Estadio Olímpico de Tokio cuando se encienda la llama y así inicien los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Lo más visto