En junio, el precio de la Canasta Básica subió un 6,39% en Tucumán

General 23/07/2021 Redacción Redacción
canasta-basica-tucuman
La Canasta Básica Alimentaria quedó fijada en 28.414 pesos para una familia de cuatro miembros.

De acuerdo a un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Canasta Básica Alimentaria quedó fijada en 28.414 pesos para una familia de cuatro miembros, mientras que la Canasta Básica Total se ubicó en $ 66.488, lo que representa un total de casi dos veces y medio más que el nuevo piso del Salario Mínimo Vital y Móvil que rige desde el 1° de julio ($ 27.216).

Según datos del Indec, la Canasta Básica Total (CBT), incluyendo otros bienes y servicios, creció el mes pasado 3,2%, por encima incluso del índice de precios, que registró un incremento del 3,1% el mismo mes. 
 
En la provincia de Tucumán, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de mayo fue de 6,39%, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 4,48%.

CBA

La Canasta Básica Alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades.

La selección de los alimentos y cantidades está acargo de la División Nutrición dependiente del PRIS del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

imagepng

Te puede interesar
Lo más visto