Tokio 2020 está iniciando

La euforia de la delegación argentina causó furor en redes sociales.

Deportes 23/07/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
Prensa COA
Después de un año los JJOO están iniciando - Crédito: Prensa COA

Desde las 8 de la mañana se está viviendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la presencia de 206 paises. Previo al inicio del desfile de las delegaciones si vivió emocionantes momentos recordando el inicio del sueño de esta edición en 2013 cuando en Buenos Aires ganó la votación, el recuerdo a las victimas de Covid-19 y la adaptación de los atletas que tuvieron que continuar con la preparación desde casa.

Crédito-Tokio2020 23-07

La delegación nacional fue la novena en desfilar, en esta oportunidad el orden no fue al usual. La primera en desfilar fue Grecia, luego la de los deportistas refugiados y a continuación a de los países que inician con “i”. El orden lo definió el abecedario nipón.

La cantidad de atletas habilitados a participar por país fue reducida por protocolo pero pese a esta disposición Argentina supo hacerse notar y aportar euforia, alegría y entusiasmo tras un año de espera para este día. El desfile encabezado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, al ingresar al Estadio Olímpico de Tokio fue totalmente descontracturado.

Lange y Carranza, la pareja campeona olímpica en clase Nacra 17 en Río 2016, solo tuvo que hacer flamear la bandera nacional para despertar la emoción y que iniciaran con los saltos, cantos y abrazos entre sus compañeras que los secundaba y de los que siguieron la transmisión desde la Villa Olímpica, pero no solo despertaron la alegría en el país sino que llamaron la atención de las redes sociales oficiales de la organización local que no tardaron en mencionar y destacar la alegría que trasmitieron los compatriotas.

La celeste y blanca flameó bien alto en la capital japonesa, despertó emoción y esta misma noche inician las competencias para los atletas nacionales en tiro, vóley de playa, judo, ciclismo de ruta, hándbol, tenis y remo.

Te puede interesar
Lo más visto