Los números de Tokio 2020 y de la delegación argentina

Deportes 23 de julio de 2021 Por Solana Villagrán Barrionuevo
Este viernes a la noche iniciaron oficialmente las competencias.
PrensaCOA 23-07
Argentina se hace fuerte en los deportes de equipos - Crédito: PrensaCOA

Tras la emocionante inauguración vivida en la mañana del viernes donde Argentina aportó la euforia, felicidad y color que se extrañó en las tribunas. Dado que por la situación sanitaria de Japón la organización local decidió que las competiciones se desarrollen sin la presencia de fanáticos y el encendido de la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio no fue la excepción.

Tokio 2020 son la treintaidosava edición de los JJOO de verano. Japón supo que era el encargado de desarrollarlos en Buenos Aires en septiembre de 2013, cuando la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se desarrolló en el país y Tokio le ganaba a Estambul y a Madrid.

Actualmente 11.025 son los atletas presentes en Tokio, el 49% de ellos son mujer, número histórico y porcentaje por el que el COI viene trabajando desde hace años.

Los deportista competirán en 9 prefecturas (provincias) que serán sede. Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa, Shizuoka, Ibaraki, Fukushima, Miyagi y Hokkaido. En ellas se encuentras repartidas las 43 sedes que se usarán para las competencias, 8 de ellas son nuevas y 10 temporales.

Los más de 11.000 atletas provienen de 205 países -o territorios- que participan. Ellos competirán en 33 deportes que conforman el calendario olímpico. Argentina dice presente en 27 de ellos.

De los 33 deportes 4 son deportes debutantes: escalada deportiva, surf, skate y karate y uno es el deporte que reingresa, el béisbol, que ya estuvo en el calendario olímpico entre 1992 y 2008.

En las 339 pruebas de los deportes se disputaran 5.000 medalladas que fueron fabricadas con materia electrónico reciclado que fue donado.

Concentrándose en Argentina la delegación nación cuanta con 177 atletas. El 65% del equipo olímpico pertenece a selecciones. Argentina estará representada por 8 selecciones de básquet, futbol, handball, rugby, hockey y vóley.

En la noche del viernes, madrugada del sábado estarán debutando el seleccionado de handball masculino (23hs); hockey masculino (0:15hs); y vóley masculino (02:20).

23 0724 07

Te puede interesar