El Gobierno provincial intercede en el conflicto de UTA y el domingo se levanta el paro

General 24/07/2021 Redacción Redacción
paro
Vuelven a circular los colectivos en toda la provincia.

El conflicto del transporte público de pasajeros parece estar llegando a su fin. De acuerdo a lo informado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el gobierno provincial intervendrá para acercar posturas entre choferes y empresarios. 

Este sábado a las 11 horas en Casa de Gobierno se firmará el acta de acuerdo entre las partes y desde el domingo el servicio de colectivos volverá a funcionar con normalidad en toda la provincia.

"Hay que esperar que llegue la plata desde Buenos Aires para que esto se normalice. Hablé con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, y me dijo que entre el viernes y el lunes girarán el dinero”, había adelantado ayer el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre la medida de fuerza que deja a miles de tucumanos sin transporte público. Y  aseguró que “La provincia, con todo lo que se comprometió está al día, y pagó más de los que le corresponde”.

Los choferes reclaman el pago total del sueldo correspondiente al mes de junio. La semana pasada habían acordado con los empresarios el pago de una suma en concepto de adelanto, esperando que esta semana se cancele el resto de la deuda. Sin embargo esto no sucedió, por lo que desde el gremio convocaron a un paro por tiempo indefinido.

Tras este acuerdo, los colectivos retomarían su servicio habitual el domingo, un alivio para los tucumanos teniendo en cuenta que el lunes vuelven las clases presenciales a la provincia. Mientras tanto, el servicio de transporte alternativo puesto a disposición por la Municipalidad capitalina continuará funcionando este sábado. 

Te puede interesar
Lo más visto