Confirmado: una tucumana contrajo la variante Delta del coronavirus

Sociedad 24/07/2021 Redacción Redacción
Imagen ilustrativa
Imágen ilustrativa.- La mujer se encuentra aislada y fuera de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes el caso de una paciente con residencia en Tucumán contagiada con la variante Delta de coronavirus. La mujer, con antecedentes de viaje al extranjero, se encuentra aislada y fuera de la provincia. 

La paciente es una mujer que vive en Tucumán, pero que había sido testeada al llegar a Buenos Aires, y que permanecía en aislamiento en la Capital Federal cuando llegó el resultado del estudio.

Además, se reportaron otros 16 casos de personas de otras provincias infectadas con esta cepa de la covid-19. En todos ellos la confirmación surgió a partir de los estudios efectuados por el laboratorio Malbrán.

Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. "Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos", informa el reporte nacional.

Hasta el momento se han identificado en el país un total de 46 personas contagiadas con esta peligrosa cepa. 45 de ellas tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Los Argentinos que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela. 

“En Tucumán no tenemos variedad Delta. Sí estamos trabajando fuerte detectando pacientes. Pidiendo el PCR que se hace en Ezeiza, como también estamos haciendo nosotros un PCR al ingreso y a los 10 días”, declaró la ministra de Salud Rossana Chahla.

Te puede interesar
Lo más visto