Debuta el surf en los JJ.OO con presencia argentina

Leandro Usuna iniciará su recorrido olímpico desde las 19 hs.

Deportes 24/07/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
IG Lele Usuna (3)
Inicia un doble debut olímpico en Tokio2020 - IG Lele Usuna

Uno de las disciplinas deportivas que hacen su debut en Tokio 2020 es le surf y un argentino será parte de la primera camada de deportistas en anotar un hito en la historia.

El surfista marplatense Leandro “Lele” Usuna de 33 años será el primer argentino olímpico en surf. Debutará con el primer puñado de surfistas que ingresarán en el mar de Tokio.

IG Lele Usuna (1)

“Lele” fue campeón mundial de la Federación Internacional de Surf en 2014 y 2016 además de quedarse con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2019. Paradójicamente el marplatense consiguió la plaza a Japón gracias a que el peruano Lucca Messina clasificó al coronarse campeón en el Mundial en El Salvador y liberó la plaza que ya tenía desde Lima 2019 cuando le ganó en la final al argentino.

Usuna partirá en el primer pelotón de competencia, la estructura en las rondas iniciales es de 4 o 5 surfista, para luego pasar a instancias eliminatorias con dos atletas a la vez, previo a la final. La duración de las rondas es de media hora y cada atleta puede tomar hasta 25 olas y las dos mejores puntuadas serán contabilizadas.

IG Lele Usuna (2)

El surf, junto al beisbol, karate, skateboarding y la escalada deportiva fueron incorporadas al calendario olímpico de Tokio 2020 en la búsqueda de sumar a los jóvenes al olimpismo.

Mirá el calendario de competición de Argentina para este sábado 24.

24 07 (1)

Te puede interesar
Lo más visto