Abrirán una segunda inscripción a las becas Progresar: ¿Quiénes pueden acceder?

Sociedad 27/07/2021 Redacción Redacción
becas progresar
Para solicitar la beca, los estudiantes podrán inscribirse a través de la plataforma virtual de la beca Progresar.

El Gobierno abrirá una segunda inscripción para otorgar becas Progresar a los alumnos de nivel secundario y universitario. Entre el 1 y el 31 de agosto los canales oficiales estarán habilitados para solicitar la ayuda estatal que busca garantizar el derecho de la educación y brindar herramientas para impulsar la formación profesional de jóvenes. La medida se oficializó a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva la firma del ministro de Educación Nicolás Trotta, indica que en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería. Además, confirmaron que «por única vez» se  incorporará a los «estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido».

Para solicitar la beca, los estudiantes podrán inscribirse a través de la plataforma virtual de la beca Progresar durante el mes de agosto. La primera apertura al programa se dio entre el 1 de marzo y el 21 de mayo, plazo en el cual «se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos».

Para acceder al beneficio se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, «ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI». Además, los postulantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos aunque «una excepción para los que tienen hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales».

Además, subraya que «es para los alumnos que sean regulares en una institución educativa» y que «no hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas».

Te puede interesar
Lo más visto