Argentina recibió el componente activo para fabricar segundas dosis de Sputnik V

General 29/07/2021 Redacción Redacción
vacuna-sputnik-v
La producción local permitirá completar el esquema de vacunación a miles de argentinos que aguardan la segunda dosis.

El laboratorio Richmond informó que este miércoles arribaron al país 500 litros del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que "permitirán seguir produciendo" más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación".

Explicó que este miércoles un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza con el principio activo que permitirá producir 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya. 

"En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna #SputnikV, que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente. En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!", explicó Richmond en su cuenta de Twitter.

Además, segun transcendió, en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos con ese componente para fabricar las vacunas en la planta de la empresa que preside Marcelo Figueiras. 

El pasado 15 de julio el presidente Alberto Fernández había confirmado en diálogo con Figueiras la aprobación, por parte del laboratorio ruso, del primer lote de dosis del componente 1 fabricadas en Argentina.

La producción local permitirá completar el esquema de vacunación a miles de argentinos que aguardan la segunda dosis. Según informó este miercoles el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ya alcanzó las 30.983.103 de dosis aplicadas, de las cuales 24.478.201 corresponden a la primera dosis y 6.504.902 a la segunda.

En Tucumán, El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz se refirió a la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia. "Tenemos la misma ansiedad; y aunque no hay fecha cierta ni información oficial, probablemente la próxima semana o la siguiente lleguen. Tenemos certezas de que todos los trámites que debían hacerse se hicieron. Y además, está muy próxima a fabricarse en la Argentina, y eso nos da un horizonte más esperanzador", dijo el especialista en el ciclo Panorama Tucumano.

Del mismo modo, indicó que las dosis fabricadas en el país irán antes al laboratorio Gamaleya, donde serán sometidas a un control de calidad antes de ser distribuidas. FInalmente, el funcionario llevó tranquilidad a quienes cuentan con una dosis de la vacuna rusa "Una persona con Sputnik ya cuenta con un 70% u 80% de anticuerpos; que aunque cae con los meses, igualmente se van generando celulas de memoria", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto