Nueva baja en el atletismo por Covid-19, aumentan los casos

Una de las promesas del deporte de EEUU dio positivo a 24 horas del debut.

Deportes 29/07/2021 Solana Villagrán Barrionuevo Solana Villagrán Barrionuevo
German Chi
German fue una sentida baja en la delegación argentina.

Ayer, miércoles, el atletismo nacional recibía un balde de agua fría. En Tokio 2020, la Villa Olímpica, el garrochista Germán Chiaraviglio, daba positivo a Covid-19. Razón por la que el atleta fue dado de baja en la que hubiese sido su tercer cita olímpica. El diagnostico se confirmó tras dos tests PCD.

Hoy se conoció que Chiaraviglio no fue el único atleta de su deporte en dar positivo a Covid-29 en Tokio 2020. Sam Kendricks -uno de los favoritos para conseguir medalla- quedó afuera; fue su mismo país, mediante el equipo de atletismo de Estados Unidos, que lo confirmó: “nos entristece confirmar que Sam dio positivo por Covid-19 y no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad”.

Sam Kendricks

Además de sus positivos hoy, jueves, otras 24 personas acreditadas para los Juegos de Tokio dieron positivo lo que eleva el número total de infectados a 193, dijeron los organizadores olímpicos. Por protocolo ambos atletas, y demás infectados, deberán permanecer diez días en un hotel en la capital nipona antes de regresar a sus hogares.

Después de procesar la noticia el garrochista posteó en su cuenta de Instagram: “es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Este juego Olímpico sabíamos que era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me toco a mí”. A los minutos del posteo no tardaron en llegar las muestra de apoyo de sus compañeros y de grande deportes argentinos como Gabriela Zabatini.

Los Juegos Olímpicos finalizaran su primera semana y todavía le resta debutar a aproximadamente 15 atletas argentinos en los próximos días de competencia. 

29 07 (2)

Te puede interesar
Lo más visto