El deporte olímpico argentino, el boxeo

Debutará la primera boxeadora argentina en los Juegos Olímpicos.
Deportes29/07/2021RedacciónRedacción
SánchezD
La primera boxeadora olímpica del país

Invitada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por ser campeona en los Juegos Panamericanos de Lima2019. Dayana Erika Iohanna Sánchez, se convertirá en a primera boxeadora argentina en competir en un Juego Olímpico.

La cordobesa debutará en el deporte que más títulos olímpicos le otorgó al país. Si de medallas de trata, desde París 1900 Argentina cosecha 75 preseas, 24 de ellas fueron conseguidas por boxeadores. Siete medallas doradas, siete plateadas y diez de bronce.

Dayana Erika Iohanna Sánchez

Tokio 2020 significará el debut olímpico de las mujeres dentro el boxeo, un hito para la historia deportiva del país. Sánchez desde las 5:30 del viernes iniciará su recorrido olímpico que le será una capitalización de experiencia para lo deportivo y para su día a día.

La cordobesa de 28 años supo de su invitación a Tokio a inicios del mes, el 10 de julio pasado (hace 19 días) se enteró que se convertirá en olímpica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto