Atención: La ANSES informó el calendario de pagos para el mes de agosto

General 30 de julio de 2021 Por Redacción
ANSES tucumán
Consultá el cronograma correspondiente al octavo mes del año.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Jubilaciones

Los jubilados y pensionados como es habitual cobrarán en dos tandas: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $25.923 a partir del lunes 9 hasta el 23 de agosto.

A partir del martes 24 y hasta el 30 de agosto, cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 25.923.

Asignaciones

Los beneficiarios de AUH y Asignación Familiar por Hijo, podrán percibir el pago a partir del 9 de agosto y hasta el lunes 23, comenzando por la terminación de DNI en 0 y culminando en 9, como ocurre habitualmente. 

Las mujeres que perciben la (AUE) comenzarán a cobrar a partir del martes 10 de agosto y hasta el 24, según terminación de DNI.

Mientras que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, nuevamente de acuerdo con la terminación del documento.

En tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

Por otro lado, las (PNC) se abonarán desde el 2 hasta el 6 de agosto, según finalice su documento.

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

Desempleo

La Prestación por Desempleo se acreditará desde el 24 hasta el 30 de agosto, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye con 8 y 9.

Turnos

Para quienes necesiten realizar algún trámite, la ANSES informó que dispone de357 sedes abiertas en todo el país que funcionan con un sistema de turnos programados.

La persona interesada deberá solicitarlo en la página web, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Además, indicó se pueden solicitar turnos a través de la web para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Te puede interesar