La "Denuncia Digital" entrará en vigencia en todo Tucumán el primero de septiembre

Policiales 30/07/2021 Redacción Redacción
denuncia digital
Esta semana capacitaron a 200 uniformados.

Tras la puesta en marcha de la denuncia digital en todo el ámbito del Gran San Miguel de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal continuó con el ciclo de capacitaciones dirigida a la totalidad de los efectivos policiales que serán los operadores de la plataforma de los centros judiciales de Concepción y Monteros. El dictado del curso tuvo lugar esta semana y contó con la participación de más de 200 uniformados que fueron entrenados para la carga de datos y la administración del Sistema.
 
Dicha capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Innovación Tecnológica del MPF que puso a disposición de los policías de las distintas comisarías, los instructivos y protocolos para la toma de la denuncia digital y la elaboración del acta inicial digital.

 “Se capacitó a más de 200 policías en el marco del proceso de implementación de la denuncia digital. Esto comprende a los efectivos de todas las dependencias policiales que se encuentran dentro de la órbita de la Unidad Regional Norte y la Unidad Regional Este, las cuales trabajan con los centros judiciales de Monteros y Concepción. Con esto terminamos de implementar la denuncia digital en todo el territorio de Tucumán, conforme lo ordenó el ministro fiscal Edmundo Jiménez”, manifestó el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert, que además confirmó que está previsto que el sistema esté operativo en toda la provincia desde el 1 de septiembre.

 Herramienta útil

La Denuncia Digital es la constancia digital de un hecho delictivo denunciado por una persona y recepcionado por un oficial en una dependencia policial. La misma queda almacenada en la base de datos del servidor del sistema de actuaciones digitales. Se trata de una plataforma que está en la nube por lo que los policías pueden acceder desde cualquier dispositivo, abriendo un navegador. A su vez, se trata de una herramienta muy útil para el ciudadano que radica una denuncia ya que, una vez efectuada, tendrá acceso inmediato a la misma a través de una copia que recibe por medios digitales, como un correo electrónico.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto