Comienza el juicio oral por trata de personas en un prostíbulo en calle José Colombres y San Juan

Tucumán 03/08/2021 Redacción Redacción
José Colombres y San Juan. Tomada de Google Maps

Hoy 3 de Agosto de 2021 dará inicio ante el TOCF Tucumán el sexto juicio oral y público por el delito de trata con fines de explotación sexual, en el que se debatirá la responsabilidad penal de Luis Roberto Gambandé.

Gambandé está acusado de, al menos desde el mes de marzo de 2012, captar y acoger mujeres con el objeto de explotarlas sexualmente, en un local de calle José Colombres y San Juan, en esta ciudad de San Miguel de Tucumán. El delito se habría desarrollado de manera organizada y continua en ese inmueble hasta el día 17 de mayo de 2013, fecha en que se produjo el allanamiento en el prostíbulo que funcionaba bajo la órbita del acusado. Sin embargo, cabe resaltar que de acuerdo al testimonio de una de las víctimas, éste desarrollaba actividades ilícitas vinculadas a la explotación sexual de mujeres desde el año 1996. Las tareas de investigación del caso estuvieron dirigidas por la Fiscalía Federal 1 y practicadas por Gendarmería Nacional.

Durante el plenario, el Ministerio Público Fiscal estará representado por Pablo Camuña (Fiscal General Subrogante ante el TOF) y Agustín Chit (Auxiliar Fiscal), quienes contarán con el apoyo de la contraparte local de la PROTEX - Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, representada por Daniel Weisemberg. También actuará ante el Tribunal la querella de la Fundación María de los Ángeles. 

El TOCF entretanto estará conformado por Enrique Lilljedahl, Jorge Basbus y María Noel Costa, jueces y jueza de Cámara subrogantes.  

En tanto que organismos de asistencia, provinciales y nacionales, estarán a cargo del abordaje y contención de las víctimas que deberán prestar declaración durante el debate.

Se espera que en la primera jornada del juicio comiencen las declaraciones de las víctimas, luego la audiencia continuará los días 12 y 13 de agosto.

 

Te puede interesar
Lo más visto