Una App para la movilidad de personas no videntes

Tucumán trabaja en su lanzamiento y así trabajar en la seguridad y autonomía de las personas.

Tucumán 03/08/2021 Redacción Redacción
Maley
Una app que ayudará a la autonomía.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunión con personas con discapacidad visual, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el jefe de policía, Manuel Bernachi para avanzar en el proyecto de una nueva App que buscará brindar mayor autonomía y seguridad en el traslado en transporte público y privado.

Estamos trabajando en una aplicación en general para toda la provincia, para llevarles información a los usuarios del transporte público de pasajeros, colectivos particularmente y a ello sumarle para las personas no videntes y por eso las hemos convocado, para escucharlos y ver las necesidades que tienen y así, nos aporten datos para esta aplicación que proyectamos”, explicó Maley.

En primera instancia la cartera de seguridad provincial se había centrado en los colectivos, pero tras la reunión denotó la necesidad de incluir taxis, puntos de referencia en la ubicación e integrarlo con otros servicios de larga distancia.

El objetivo del desarrollo es brindar mayor autonomía y seguridad en el traslado de personas no videntes. En voz del ministro de Seguridad se dijo: “es un tema novedoso, es el primer servicio de este tipo y lo vamos a poner en funcionamiento en Tucumán para satisfacer las necesidades que hay y a las que irán surgiendo”.

El jefe de policía, Bernachi, precisó: “además podrán disparar una señal a sus familiares, referenciar algunos puntos característicos de la ciudad, históricos y comercios. Estamos avanzando en una aplicación muy importante, inclusiva donde el personal de suboficiales está presente, nos están colaborando y vamos a seguir avanzando con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía”.

Se prevé que la App estará en funcionamiento en los próximos 30 días, aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más visto