Esta semana distribuirán 150 mil segundas dosis de Sputnik producidas en Argentina

General 04/08/2021 Redacción Redacción
vacunas tuc
Buenas noticias para quienes aguardan la segunda dosis de la vacuna rusa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación esta semana de dosis de Sputnik V producidas en el país. De acuerdo a un informe publicado este martes, las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya .

Según lo previsto, Richmond producirá más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna al Gobierno nacional, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Estas son muy buenas noticias para los miles de tucumanos que aguardan completar su esquema de vacunación. De las 327.361 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, 85.219 fueron inoculados con la segunda. Es decir, solo el 26% de los tucumanos que fueron vacunados con Sputnik V recibieron las dos dosis. 

De acuerdo a los criterios de distribución de vacunas que dispone el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán recibió en envíos anteriores el 4% de las partidas que fueron arribando al país. Siguiendo esa línea, durante esta semana podrían llegar a la provincia alrededor de 6.000 segundas dosis de una partida de 150.000 vacunas que se distribuirán en todo el país. En lo que resta del mes de agosto, los envíos se completarían con otros 114.000 segundos componentes. 

Recordemos que el pasado 15 de julio llegó a Tucumán un lote con 21.600 segundas dosis del suero producido por el instituto Gamaleya. Dicha partida fue destinada a completar el esquema de vacunación a las personas que habían recibido su primera dosis entre el 6 y 12 abril. 

Te puede interesar
Lo más visto