Noventa días de prisión preventiva para el autor de un violento robo callejero

Policiales 04/08/2021 Redacción Redacción
MPF
El hecho ocurrió en avenida Francisco de Aguirre y Asunción.

El Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva contra el autor de un violento robo callejero al norte de la capital tucumana. Se trata de un sujeto que amenazó con un cuchillo a un transeúnte para despojarlo de su celular. La víctima enfrentó y redujo al delincuente con la ayuda del personal policial que se hizo presente en ese momento.

En una audiencia celebrada en la noche de ayer, martes 3 de agosto, el Ministerio Fiscal acusó a Maximiliano Jaime de 24 años, por el delito de robo con arma en grado de tentativa.

En representación del MPF intervino el auxiliar de fiscal Abel González, por parte de la Unidad Fiscal de Flagrancia IV, que subrogante el fiscal Carlos Picón.

La UFI pidió 90 días de prisión preventiva contra el acusado, a lo que la jueza hizo lugar.  

El caso

El hecho que se le imputó a Jaime ocurrió en avenida Francisco de Aguirre y Asunción. Lo aprehendió personal policial que se encontaba realizando recorridos preventivos por la zona y que fue advertido por la victima que en ese momento se encontraba forcejeando con el ladrón.

El transeúnte se dirigía caminando a su trabajo cuando en esa esquina fue sorprendido por dos sujetos que mediante amenazas con un cuchillo le reclamaron la entrega de su celular.

La víctima se resistió y comenzó un forcejeo con uno de ellos. El otro asaltante escapó al ver llegar a los uniformados, mientras que Jaime fue aprehendido. El auxiliar fiscal argumentó la vigencia del peligro de fuga por las características del hecho y la violencia con la que fue cometido.

Te puede interesar
Lo más visto