Este jueves inauguran el "Museo Mercedes Sosa" en su casa natal

Sociedad 05/08/2021 Redacción Redacción
mercedes sosa
Sentido homenaje.

Este jueves, a las 19.30, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará el “Museo Mercedes Sosa – Casa Natal”, creado en la residencia ubicada en el pasaje Calixto Del Corro 344, donde la reconocida cantante tucumana creció y vivió junto a sus padres, hermanos y abuelos.

La casa perteneció al abuelo de la inolvidable artista desde 1880. Si bien el terreno era grande, la vivienda -con la clásica estructura de la época- es bastante pequeña. Fue en esas habitaciones donde Mercedes, una de las grandes voces de la Argentina y de Latinoamérica, comenzó a cantar y a soñar con su carrera.

Para concretar la adquisición del inmueble, la Municipalidad obtuvo la cesión de derechos de los 64 miembros de la sucesión. Fue una negociación laboriosa, que arrancó en 2016 y se prolongó hasta 2018, cuando la propiedad pasó a manos del Estado municipal.

Para el montaje del flamante museo, el municipio contó con el asesoramiento del reconocido especialista Gabriel Miremont. La productora “Perro en la Luna” elaboró el contenido audiovisual de la sala infantil con el fin de acercar a Mercedes Sosa a las nuevas generaciones.

Además, la profesora y periodista María Belén Sosa, sobrina nieta de la cantora, elaboró los textos referidos a la vida de su tía. También participaron del trabajo y aportaron relatos anecdóticos sobre Mercedes su hermano menor, Cacho Sosa, su sobrino nieto, Adrián Sosa, y su hijo, Fabián Matus.

La reconstrucción de la vivienda original se realizó con materiales y técnicas constructivas de la época, contemplando su refuncionalización.

También se dotó al museo de nuevas tecnologías que pueblan el ambiente de sonido y musicalidad.

Te puede interesar
Lo más visto