Messi, jugador libre

Deportes 05 de agosto de 2021 Por Redacción
Barcelona confirmó: "no seguirá".
Messi Barcelona FC (A)
Una relación que perduró 17 años - Barcelona FC

En un mismo mercado de pases de LaLiga española, Sergio Ramos y Lionel Messi dejaron las plantillas del Real Madrid y del Barcelona, correspondientemente.

Hablar del futbol español es nombrar, principalmente, a un grupo de clubes, entre ellos el Barcelona. Club que desde hace 17 años supo estar muy relacionado con Argentina, más precisamente con Messi. Aquel niño que llegó a la cantera desde Rosario con una enfermedad genética a la cual el club costearía todo sea por el prometedor futuro de ese niño.

Esas piernas de oro sanaron, crecieron y Messi se convirtió en “La Pulga”, la leyenda y el mejor jugador de la historia del azulgrana. Hoy jueves, pasado el mediodía del país, llegaba la noticia de que el club y el astro no habían llegado a un acuerdo de renovación de contrato. Así el apellido Messi se sumaba a la lista de cracks del futbol español que terminan despidiéndose de las instituciones en las que brillaron por la puerta del costado.

Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”, palabras que en la ciudad catalana nunca se imaginaron, o por lo menos no tan pronto cuando parecía ir todo viento en popa. La familia Messi-Roccuzzo había regresado a su hogar en los últimos días y todo indicaba que, a más tartar el domingo, Messi se haría presente en el club.

El acuerdo era de palabra, se firmaría un nuevo vinculo por cinco años, pero al parecer los requisitos exigidos por LaLiga no lograron resolverse por parte de la institución lo que imposibilito la continuidad. Textualmente el comunicado enuncia que pese al acuerdo entre las partes y la clara intención de continuar ligados “no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales” por normativa de LaLiga.

La no renovación se traduce a que desde el 30 de junio pasado Lionel Messi es un jugador libre, por primera en su carrera el astro podrá vestir otra camiseta que no sea la azulgrana o la albiceleste nacional.

La relación Messi – Barcelona significó:

  • 10 Ligas de España
  • 8 Supercopas de España
  • 7 Copas del Rey
  • 4 UEFA Champions League
  • 3 Mundiales de Clubes

El número 10 y capitán del Barça cosechó 6 Balones de Oro, siendo no solo figura del club, sino que de LaLiga de España.

Te puede interesar