Robo millonario en La Ciudadela: secuestraron joyas, dinero y detuvieron a un joven

Policiales 06 de agosto de 2021 Por Redacción
procedimiento
Efectivos policiales secuestraron aproximadamente $700.000, U$S 3500 y gran cantidad de joyas de oro.

Un importante secuestro de joyas, oro, dinero y dólares, tuvo lugar este jueves durante un allanamiento realizado por la División de Robos y Hurtos en el marco de la investigación de un robo tipo "escruche". La misma investigación condujo meses atrás a la aprehensión de Antonio “La Gata” Lizárraga.

“El 8 de mayo un grupo de malvivientes ingresó a la casa de un hombre en Barrio Ciudadela y le robaron más de un millón de pesos en un auto Citroën C5 gris. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° a cargo de Diego López Ávila dio instrucciones al Departamento de Inteligencia Criminal (D2) de viajar a Córdoba y allí lograron detener a Antonio ‘La Gata’ Lizárraga, que permanece preso”, informó el comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la unidad especial.

“Días después, un equipo de esta unidad a cargo del comisario Omar Carrizo procedió a secuestrar el vehículo Citroën C5 utilizado por los malvivientes para cometer el hecho, que fue encontrado a la venta en una concesionaria. Con la información obtenida en ese secuestro, descubrimos que esta persona domiciliada en Buenos Aires 300 era la encargada de vender los vehículos y también las joyas”, detalló.

Efectivos policiales secuestraron aproximadamente $700.000, U$S 3500, gran cantidad de joyas de oro, anillos, el celular del dueño de casa y otros elementos de interés para la investigación que serán sometidas a las pericias correspondientes por el ECIF. Además, quedó detenido el joven que vive en el domicilio que tiene antecedentes por estar involucrado en hechos delictivos.

Te puede interesar