Cuándo volverá el fútbol con público en la Argentina y qué pasará con el River - Atlético Mineiro

Deportes 06/08/2021 Redacción Redacción
Hinchas de River foto Fotobaires
Foto: Fotobaires

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una nueva instancia del plan de aperturas graduales en el marco de la nueva normalidad y en ese contexto los hinchas del fútbol argentino se ilusionan con la posible vuelta del público a los estadios. “Hoy vemos un nuevo horizonte”, dijo y precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus, mientras que resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

Fernández dio a conocer un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”, que incluye la ampliación del número de personas que podrán reunirse, el avance con la presencialidad escolar y “cuando la situación lo permita”, apuntó, “regresar a eventos masivos al aire libre con aforo”.

Según los estudios preliminares que analizan en conjunto las autoridades políticas, con las de Deporte y Salud, la fecha probable de regreso del público a los estadios del fútbol argentino será la del último trimestre de 2021.

Se supo este viernes, sin embargo, que River hizo un pedido expreso y formal al ministerio de Salud de la Nación para que puedan asistir unas 15 mil personas al Monumental ante Atlético Mineiro, el próximo miércoles, en el marco del anunció que la Conmebol hizo el pasado 11 de julio con una serie de recomendaciones para la vuelta del público a los estadios sudamericanos.

La medida, aclaró el organismo, estará supeditada a las decisiones que tomen las autoridades de cada uno de los países de la región. El objetivo es que los hinchas puedan regresar a las canchas a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, sostiene el comunicado oficial difundido este domingo.

En la nota oficial luego se agregó: “La Conmebol considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto