Con “los pibes” llegó la medalla 77

Argentina derrotó a Brasil y se quedó con el bronce de vóley en Tokio 2020.

Deportes 07/08/2021 Redacción Redacción
Enard Vóley (2)
Un bronce que vale oro - Enard

Así como en Seúl 1988, el rival a vencer en el partido por la medalla de bronce fue Brasil. El equipo dirigido por Marcelo Menéndez le ganó a los brasileros el partido más clave de Tokio 2020, se quedó con el bronce y dejó a Brasil fuera del podio olímpico desde Sídney 2000.

Brasil llegó con la chapa de ser el ultimo campeón olímpico en Río 2016 y Argentina con el hambre de gloria. La selección después de 33 años volvía a estar a un paso de una presea olímpica, pos Seúl el vóley masculino siempre que clasificó obtuvo diploma olímpico. A finales de los ochenta estuvo, Hugo Conte, y ahora en 2021, Facundo Conte anotaron tantos claves para la victoria.

FeVA bronce

De ahora en más se hablará de las hazañas del seleccionado de vóley en el continente asiático. La generación Tokio 2020 se colgó el bronce tras ganar 3 a 2 teniendo que sufrir el tie breack (cómo en el 88). En la madrugada del sábado, tras más de dos horas de partido el tablero indicó (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) el país gritó y festejó una nueva medalla que equivale a un oro.

“Los pibes” de vóley anotaron su nombre en la historia olímpica del país, en los festejos jugadores y cuerpo técnico recordaron el camino transcurrido hasta llegar a la capital nipona, destacando los 80 días de concentración y los casos de Covid-19 que tuvieron que sobrepasar. La selección fue una mezcla de jugadores con experiencia olímpica, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Conte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Martín Ramos y Ezequiel Palacios; y los debutantes Agustín Loser (artífice del tanto de a victoria), Santiago Danani, Matías Sánchez y Nicolás Méndez. El combinado de vóley se sumó a los de hockey femenino y rugby seven como los únicos medallistas de esta edición.

Enard Vóley (4)

Camino al bronce

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

Argentina 3-2 Italia

Argentina 0-Francia 3

Argentina 3 - Brasil 2

Enard Vóley (5)

Te puede interesar
Lo más visto