Segunda dosis de Moderna: más de 9 mil tucumanos completaron su esquema de vacunación este fin de semana

General 09/08/2021 Redacción Redacción
segundas dosis
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Tras la llegada de un nuevo lote con 56.560 dosis de la vacuna Moderna a la provincia, este fin de semana se dispuso un operativo especial para que miles de tucumanos puedan acceder a completar su esquema de inmunización contra el coronavirus. Aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V entre el 13 y el 30 de abril pueden optar por vacunarse con una segunda dosis de Moderna.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz confirmó que, “El fin de semana se colocaron 9.244 segundas dosis a las personas que optaron por vacuna Moderna para completar su esquema luego de recibir Sputnik como primera dosis”.

Muchas de las personas que asistieron a los nodos de vacunación fueron adultos mayores de 60 años.

Desde el Ministerio de Salud también indicaron que durante el sábado y domingo muchas personas completaron su esquema de vacunación con dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

El funcionario provincial instó a quienes todavía no acudieron a los nodos a recibir su primera dosis de vacuna lo hagan. “Quienes conozcan un adulto mayor que no tiene acceso a la información, personas con obesidad mórbida o cualquier enfermedad que los inmunodeprime, que lo persuada para vacunarse o informe a nuestros agentes sociosanitarios de los servicios de salud más cercanos”, indicó. 

Cabe recordar que la campaña de vacunación en Tucumán es "a libre demanda", es decir, que cualquiera que desee vacunarse con primera dosis o que haya transcurrido el tiempo necesario para la colocación de una segunda dosis puede concurrir al nodo de vacunación más cercano y solicitar ser inoculado. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que agosto es el mes de las segundas dosis y que el objetivo es complementar el cronograma de inmunización para todos aquellos que aún no la finalizaron

"Hoy tenemos un 78 por ciento de la población mayor de 18 años ya vacunados y contamos con un 38 por ciento de las personas con segundas dosis, es por esto que durante este mes vamos a cumplimentar todas estas segundas dosis para poder llegar a la mayor cantidad de la población ya inmunizada”, finalizó. 

¿Cómo continúa el cronograma de inoculación esta semana? 

Saludpandemiacovid 19cronogramatucumánvacunas

 

Te puede interesar
Lo más visto