El Gobierno relanzará el programa Previaje: ¿De qué se trata la iniciativa?

Turismo 09 de agosto de 2021 Por Redacción
turismo tuc
Turismo en Tucumán.

Tal como lo anticipó el presidente Alberto Fernández durante la última cadena nacional, el Gobierno relanzará el Programa Previaje. El anuncio se hará esta semana y entrará en vigencia a partir de noviembre. Los interesados podrán acceder al beneficio durante todo el 2022.

En este marco, estiman que el plan oficial movilizará $30 mil millones y ya analizan un esquema similar para atraer a turistas de la región cuando se reabran las fronteras. Desde el sector apuntan a una temporada de verano que vuelva a poner en marcha la actividad.

Con ese objetivo, se dará inicio a la segunda parte del plan que otorga un reintegro del 50% a los consumidores en las compras de servicios turísticos. Estarán incluidos pasajes, alojamientos y excursiones, entre otros rubros.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens adelantaron que la nueva versión del programa estará disponible a partir del mes de noviembre y los beneficios podrán utilizarse durante todo el 2022. La edición anterior movilizó $15.000 millones y estiman que en este caso podría duplicar esa cifra y alcanzar los $30.000 millones volcados al sector.

En la misma cadena nacional que el Presidente anticipó el regreso del Previaje, también confirmó la vuelta de los viajes grupales de adultos mayores. La intención es que este tipo de paquetes sumen impulso al turismo previo a la llegada de la temporada de verano, cuando se moviliza el grueso de la población.

Las expectativas para la temporada que viene son positivas. Empresarios y Gobierno coinciden en que hay un consumo vinculado al turismo que estuvo reprimido durante los momentos más complejos del aislamiento y que tendrá un rebote importante en los próximos meses.

Para paliar la crisis que atraviesa el sector el Gobierno destinó desde el comienzo de la pandemia más de $80.000 millones entre pago de contribuciones patronales, cobertura del 50% del salario de trabajadores, créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, entre otros. Actualmente el Ministerio de Turismo complementa al apoyo que se percibe por el Repro con un monto de $22.000 por empleado para las pymes que se registren en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Te puede interesar