Barrio Echeverría: un hombre armado intentó huír de la policía pero fue detenido

Policiales 11/08/2021 Redacción Redacción
DETENIDO
"La pistola calibre 9 milímetros estaba cargada, lista para ser utilizada", indicarond desde la fuerza policial.

Tras una persecución, efectivos de la División GOMT lograron aprehender a un hombre que circulaba armado en una motocicleta junto a un cómplice. Durante el procedimiento se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

“En horas de la madrugada de este martes, personal que realizaba recorridos preventivos por Ramírez de Velazco y Roque Padre Correa, del Barrio Echeverría, visualizaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Honda. Al advertir que habían sido vistos por los policías, ambos arrojaron de manera brusca el vehículo a la calzada y huyeron”,detalla el jefe interino de la División GOMT, Víctor Faciano.

Del mismo mdodo, Faciano indicó que “uno de ellos saltó una tapia e ingresó a una vivienda. El otro, el que iba de acompañante en el rodado, sacó un arma de fuego y siguió huyendo hasta que finalmente fue alcanzado y aprehendido. La pistola calibre 9 milímetros estaba cargada, lista para ser utilizada”.

GOMT

Durante el procedimiento, varias personas que aducían ser familiares del sospechoso intentaron impedir la labor policial.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancias 5 dispusieron que continúe aprehendido y el secuestro tanto del arma de fuego como de la motocicleta de los sospechosos.

Con estos resultados, Faciano destacó la importancia de los recorridos preventivos que realizan los uniformados del GOMT todos los días en zonas conflictivas y que son ordenados por  Jefatura de Policía con el objetivo de prevenir el delito y sacar de circulación las armas de fuego.

En ese marco, comentó que el fin de semana pasado,  en otro procedimiento que se realizó en avenida Martín Berho al 500, los efectivos del GOMT detuvieron a “Maxi” Toro", un integrante del conocido clan,  que circulaba en un vehículo de alta gama. “El hombre se resistió a un control e intentó atropellar al personal policial que estaba motorizado. Finalmente fue aprehendido al frente de su casa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto