Familiares de Paola Tacacho continúan buscando justicia y convocan a una movilización el próximo martes en la Legislatura

Sociedad 11/08/2021 Redacción Redacción
paola tacacho
Foto tomada de Google

En octubre del año pasado, la muerte de Paola Tacacho de 30 años sorprendió al país. La joven, quien era profesora de inglés, fue brutalmente asesinada por uno de sus ex alumnos Mauricio Paradas Parejas en Monteagudo al 500 la noche del 30 de octubre. La profesora ya había denunciado al asesino 22 veces y ella había declarado que él la acosaba hacía cinco años. De esas denuncias, 14 fueron en el fuero penal de las cuales no obtuvo respuesta.  De las 14 denuncias penales, 13 fueron archivadas por los fiscales actuantes. Sólo una de ellas estuvo para elevación a juicio pero el juez Pisa decidió sobreseer a Parada Parejas. “Este magistrado consideró que el juicio era un dispendio económico innecesario para la justicia. No le interesó el calvario que vivía Paola y ni se preocupó de analizar que había otras denuncias”, sostuvieron. 

Como parte de la lucha por avanzar contra los responsables de no escuchar a Paola, desde la familia, y con el acompañamiento de las organizaciones sociales y feministas de toda la provincia, exigen el juicio político a Pisa. “Su menosprecio por la vida de Paola, el incumplimiento de sus deberes de funcionario público al negarle el acceso a la justicia, la falta de perspectiva de género son sobradas pruebas para que se proceda a su destitución. Por Paola y todas las víctimas no queremos más jueces y fiscales misóginos y garantes de la impunidad“, afirman.

Esta semana, la familia de Paola se reunió con diferentes organizaciones sociales y feministas de la provincia para coordinar acciones ante el vencimiento del plazo que tiene la Comisión de Juicio Político de la Legislatura para expedirse sobre los pedidos de enjuiciamiento del juez Francisco Pisa. 

Según información de La Nota Tucumán, a través de un comunicado los familiares y organizaciones, informaron que convocarán a una movilización el próximo martes 17 de agosto a las 11 horas en la puerta de la Legislatura para exigir el enjuiciamiento de Pisa. 

Te puede interesar
Lo más visto