El miércoles suma 431 nuevos casos de COVID-19 y ocho muertes

Tucumán11/08/2021RedacciónRedacción
Covid-19, hisopados  (Foto Secretaría de Información Pública)
Covid-19, hisopados (Foto Secretaría de Información Pública)

En el informe de este miércoles al mediodía, el Ministerio de Salud Pública afirma que se sumaron 431 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 187.801. Asimismo, se informó el fallecimiento de ocho pacientes.

De los contagios de hoy 42 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 del privado. Mientras que 370 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 9 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (131); Cruz Alta (62); Lules (54); Tafí Viejo (43); Río Chico (37);  Burruyacú (18); Yerba Buena (18); Leales (13); Monteros (13); Trancas (11); Chicligasta (9); Famaillá (7); Simoca (5); Tafí del Valle (5); Alberdi (3); Graneros (1);  La Cocha (1).

Por otro lado, Salud publicó que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 177.474.

Sobre los fallecidos se supo que 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 6 en el privado:

-Un hombre de 55 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 39 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 88 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Te puede interesar
Recuperacion de caminos tras las inundaciones

Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones

Redacción
Tucumán23/03/2026
Gemini dijo
Aquí tienes una propuesta de nota periodística diseñada para un portal de noticias, con un enfoque dinámico y estructurado para facilitar la lectura digital.
 
Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
El Gobierno provincial aprovecha la tregua climática para rehabilitar corredores clave. El foco principal estuvo en la Ruta Nacional 157, a la altura de La Madrid, donde se logró restituir el tránsito tras las reparaciones asfálticas.
Lo más visto