Desde octubre podrían retomarse los viajes de egresados

Sociedad 12/08/2021 Redacción Redacción
centro-civico-bariloche-1
Foto tomada de Google

"Ayer tuvimos la visita del presidente de la federación que nos representa a nivel nacional a las agencias. Está firmado por el presidente que se va a poder viajar desde el 1 de octubre. Van a estar habilitados los viajes estudiantiles, todo sujeto a que puede haber cambios", expresó en LV12 esta mañana Jorge Ponce propietario de una empresa de turismo estudiantil y coordinador de la subcomisión estudiantil ATAVyT ( La Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo). 

Como referente tucumano del sector, fue notificado por autoridades nacionales sobre la fecha para los viajes de egresados. "La promoción 21, que tiene que viajar este año, son muy pocos. Como se hacen preventas y lo contratan en el 19 o en el 20, el año pasado prácticamente no contrató nadie. Los que contrataron en el 19 son los que están sin viajar este año. Muy poquitos están esperando para viajar en el 2021 siendo promoción 2020", dijo. 

"No podemos decir la cantidad de personas que tenemos para llevar porque los pagos son irregulares, estamos todos en una nebulosa muy grande, es un mercado totalmente deprimido, muchas agencias han cerrado, no hay un horizonte a corto plazo para ir a cambiar", lamentó. 

"Estamos trabajando para dar la opción de puntos turísticos locales, San Pedro de Colalao, Termas de Río Hondo. Si llega a pasar algo, el padre puede estar con el hijo y traerlo a casa, no es lo mismo que Bariloche o Carlos Paz. Todos necesitamos compartir, pero ellos por sobre todas las cosas", culminó Ponce en su entrevista con LV12.

Te puede interesar
Lo más visto