Más fotos de las visitas VIP a Olivos en plena cuarentena por el cumpleaños de Fabiola Yañez: 12 personas celebraban sin barbijos ni distanciamiento

Redes Sociales 12/08/2021 Redacción Redacción
Cumpleaños Fabiola foto tn.com.ar
Cumpleaños Fabiola foto tn.com.ar

Siguen las derivaciones del escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia. Apareció una foto en la que se ven amuchados la primera dama Fabiola Yañez, junto a amigos y de fondo al presidente Alberto Fernández. Todos sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus. La imagen es del 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaba prohibidas las reuniones sociales. Fuentes de la Casa Rosada informaron a TN.com.ar que no se darán comentarios del tema.

En la imagen se ven, de izquierda a derecha: Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. Forma parte de la gran controversia por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente. La foto partió de la cuenta de Twitter del usuario @gonziver, el mismo que reveló que no todos los ingresos a la residencia tenían relación con cuestiones “laborales” como planteó el Gobierno.

La foto generó muchas críticas en Twitter, y desde la oposición volvieron a salir al cruce del Gobierno: el jefe del bloque radical en Diputados Mario Negri habló de “cinismo”. Publicó la imagen y escribió: “Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”.

Cumpleaños Fabiola 2 foto tn.com.ar                                                    Imagen extraída de: tn.com.ar

El Gobierno evitó hacer declaraciones sobre esta imagen. En la previa a principios de mes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero justificó las visitas VIP, al asegurar que se trató de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”, en declaraciones a Radio 10. Aunque no hizo referencias a encuentros sociales en el chalet de la residencia.

Mientras que el mandatario solo se limitó a aclarar que no conoce al empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama: “Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”. En cuanto a las licitaciones públicas que ganó el empresario, planteó: “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario que lo echo. En su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”, en declaraciones a AM 750.

De acuerdo a la normativa dispuesta durante la cuarentena dura estaban prohibidas las reuniones sociales: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto