¿Quiénes podrán acceder a la segunda dosis de Sputnik V este fin de semana?

General 13 de agosto de 2021 Por Redacción
vacunas tuc
Desde Salud afirman que el 41% de la población ya tiene la segunda dosis colocada.

Este jueves llegaron a Tucumán 22.500 dosis del segundo componente de Sputnik V y el Ministerio de Salud informó que quienes recibieron el primer componente entre el 13 y el 23 de abril y no hayan optado por completar el esquema con la vacuna Moderna deberán acercarse a los nodos de vacunación este viernes y sábado a recibir el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus. 

Del mismo modo, la cartera sanitaria afirmó que las personas que se inmunizaron entre el 24 y 30 de abril, serán vacunados a partir del martes de la semana próxima.

Por otro lado, sostuvo que aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik en abril o mayo y no quieran esperar su turno o a la llegada de nuevas dosis, pueden acercarse a su nodo y vacunarse con Moderna.

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que el 41% de la población ya tiene la segunda dosis colocada. "Tenemos más de 20.000 personas inmunizadas. Los pacientes de grupos más vulnerables y con mayores riesgos hoy ya están vacunados", sostuvo.

Además, consultada por la situación epidemiológica, la ministra afirmó que Tucumán tiene todavia una meseta alta, pero con disminución en la ocupación de camas, hoy del 58%.

Conocé los cronogramas de este fin de semana:

tuSaludpandemiaCronogramacoronavirusvacunas

Te puede interesar