"El COE autorizó la realización de una fiesta electrónica": grave denuncia de un empresario tucumano

General 13/08/2021 Redacción Redacción
El Cadillal
El anfiteatro donde se llevará a cabo el evento.

Un evento promocionado desde el Ente Tucumán Turismo generó indignacíon en los empresarios del sector del entretenimiento, espectáculos culturales, salones y boliches. 

Se trata, de acuerdo a lo publicado por el organismo en su sitio web oficial, de un evento musical que contará con la presencia de reconocidos artistas internacionales. El encuentro se llevará a cabo el día 21 de agosto en el Dique Celestino Gelsi, a partir de las 15.

El empresario Hernán Iramaín, asegura que el Comité Operativo de Emergencias habría autorizado en realidad la celebración de una fiesta electrónica. 

"La resolución 101 del COE avala esta actividad y no se especifica ningún tipo de prohibiciones ni protocolos de bioseguridad a emplear y está también promocionada por el Ente de Turismo en su página oficial", indica  Iramaín, quien informó que presentó ante el organismo un protocolo para el funcionamiento de su sector el día 23 de junio y aún no ha recibido ninguna respuesta. 

"Hemos presentado un pedido para que se interpele al presidente del Ente de Turismo de Tucumán (Sebastián Giobellina) y vamos a presentar otro para el Ministro de Seguridad (Claudio Maley) quien firma la resolución". Además vamos a hacer una denuncia, indicó.

"Un organo del estado promocionando un evento en plena pandemia cuando infinidad de empresarios de discotecas estan sin poder trabajar, no puede ser", fustigó el empresario. 

Iramaín indicó que en las promociones del evento se anuncia la venta de entradas y se ofrece mesas Vip por 30 mil pesos que ya estarían agotadas de acuerdo a lo que pudo verificar en las redes sociales de la productora R9.

Captura de la página oficial:

Captura página del ente de turismo

Te puede interesar
Lo más visto