Cientos de personas reciben un bono de $5.000 en el Hipódromo

Sociedad 13/08/2021 Redacción Redacción
la gaceta
Foto tomada de La Gaceta

Este viernes, cientos de personas acuden al Hipódromo para cobrar un bono de $5.000 en efectivo durante cinco meses presentando una "carta de pobreza". El reparto es supervisado por delegados o agentes de las comunas rurales. Según dijo La Gaceta, la Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, organiza la entrega del dinero para cada beneficiario, desde agosto a diciembre.  

Todas las personas deben presentar el DNI y la “carta de pobreza” para poder ingresar al sistema y percibir $5.000 en efectivo en el día. La semana pasada, la precandidata a diputada por el jaldismo, Gladys Medina, acusó a la administración de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral.

“Resulta que la Provincia no tenía dinero, pero hoy salió muchísimo dinero para entregar planes de $5.000 por tres meses. Eso está pasando, con fines electorales. Están pidiendo cartas de pobreza y por eso las comisarías están llenas. Uno entiende que la gente necesita, pero eso también es triste porque ataca a la dignidad de la persona”, había señalado. 

Te puede interesar
Lo más visto