Cientos de personas reciben un bono de $5.000 en el Hipódromo

Sociedad 13 de agosto de 2021 Por Redacción
la gaceta
Foto tomada de La Gaceta

Este viernes, cientos de personas acuden al Hipódromo para cobrar un bono de $5.000 en efectivo durante cinco meses presentando una "carta de pobreza". El reparto es supervisado por delegados o agentes de las comunas rurales. Según dijo La Gaceta, la Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, organiza la entrega del dinero para cada beneficiario, desde agosto a diciembre.  

Todas las personas deben presentar el DNI y la “carta de pobreza” para poder ingresar al sistema y percibir $5.000 en efectivo en el día. La semana pasada, la precandidata a diputada por el jaldismo, Gladys Medina, acusó a la administración de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral.

“Resulta que la Provincia no tenía dinero, pero hoy salió muchísimo dinero para entregar planes de $5.000 por tres meses. Eso está pasando, con fines electorales. Están pidiendo cartas de pobreza y por eso las comisarías están llenas. Uno entiende que la gente necesita, pero eso también es triste porque ataca a la dignidad de la persona”, había señalado. 

Te puede interesar