Desde este viernes, los bares y restaurantes capitalinos ya se encuentran habilitados para trabajar hasta las 2 de la madrugada.
La medida fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, a través de un decreto que también autoriza a los locales gastronómicos a trabajar a un 70% de su capacidad, y que deja en manos de los empresarios la modalidad de trabajo en horario cortado o corrido.
El instrumento firmado por el jefe municipal aclara que la flexibilización fue dispuesta teniendo en cuenta que “se advierte un leve descenso en los casos confirmados (de Covid-19) y el plan de vacunación que lleva adelante nuestro país”.
Además, el decreto señala que, teniendo en cuenta la crisis económica generada por la pandemia “resulta necesario adoptar medidas conducentes a contribuir con los sectores más afectados e implementar medidas que permitan recuperar la capacidad de trabajo del sector gastronómico”.
Por último, se aclara que “la vigencia de la presente medida estará sujeta a revisión conforme la marcha de la curva de los índices de contagios de Covid-19 y la situación sanitaria”.
Fuente: smt.gob.ar