Bares y restaurantes podrán trabajar al 70% de su capacidad y hasta las 2 am

General 14/08/2021 Redacción Redacción
Bares
Nueva normalidad en Tucumán.

Desde este viernes, los bares y restaurantes capitalinos ya se encuentran habilitados para trabajar hasta las 2 de la madrugada.

La medida fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, a través de un decreto que también autoriza a los locales gastronómicos a trabajar a un 70% de su capacidad, y que deja en manos de los empresarios la modalidad de trabajo en horario cortado o corrido.

El instrumento firmado por el jefe municipal aclara que la flexibilización fue dispuesta teniendo en cuenta que “se advierte un leve descenso en los casos confirmados (de Covid-19) y el plan de vacunación que lleva adelante nuestro país”.

Además, el decreto señala que, teniendo en cuenta la crisis económica generada por la pandemia  “resulta necesario adoptar medidas conducentes a contribuir con los sectores más afectados e implementar medidas que permitan recuperar la capacidad de trabajo del sector gastronómico”.

Por último, se aclara que “la vigencia de la presente medida estará sujeta a revisión conforme la marcha de la curva de los índices de contagios de Covid-19 y la situación sanitaria”.

Fuente: smt.gob.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto